La Banda Tributo a Pepín Bello

Esta banda nace como una iniciativa de Pablo e Iván, buenos amigos durante su estancia en la RdE, para hacer música juntos y con el único propósito de echarse unas risas mientras se citaba a Tom Jobim, Herbie Hancock, Stevie Wonder, Boby Timmons y otros varios.

Más tarde se incorporaría Roberto y su tuba como sustento armónico, lo que hizo necesario poner un poco más de orden en el natural desorden y desparpa
jo con el que se tocaban los temas. Nos vino muy bien. La banda comenzaba a tener forma y ahora ya tenía una formación básica estable: Pablo en el sax alto, Iván en el piano y Roberto en la tuba.

La siguiente en incorporarse sería Gemma a quien un día escuchó Iván cantar y dijo:

-oye, ¿por qué no te nos unes? tienes una buena voz.

A lo que Pablo comentó:

- Sí tronco, Gemma canta muy bien.

Y así fue.

La primera presentación oficial de esta banda fue el 30 de julio de 2008 en la Residencia de Estudiantes. En esa ocasión además de los mencionados miembros, nuestras queridas Quela y Nohemí se unirían a nosotros en ese primer concierto. Fue una buena experiencia aquella, todos quedamos contentos y bebimos y reímos a la par que comimos y departimos con buenos amigos y colegas que ese día nos acompañaron.

Ahora en 2009 nuevos fichajes se han integrado a la PBTB (Pepín Bello Tribute Band) y a quien nos honra presentar en un nuevo concierto en la RdE en Julio.

- Pedro, quien tiene un chorro de voz que generosamente comparte con nosotros.

- Juan Cárdenas que nos acompaña como cantante y percusionista.

- Miguel, a quien después de una brillante carrera en otras agrupaciones en España e Inglaterra y en cerrada disputa con el Real Madrid y después de pagar unos noventa y muchos millones de euros fichamos, y que felizmente se nos une para completar el mítico Trío Calavera (Pablo, Miguel, Iván), acompañado de su sax tenor que resuena cual llamado de elefante en medio de la selva o la sabana.

Y esta es la banda y su, pongamos, breve historia.

Después vendrían las giras, las grabaciones y los festivales, pero esa es otra historia...

0 Comments:

Post a Comment